Esa sana costumbre: "Piedra, papel o tijera" (Inés Garland)

La protagonista de esta novela deberá enfrentar una innumerable cantidad de situaciones en las que debe elegir, decidir, "jugarse" por lo que cree o siente, aun a costa de enfrentarse a todo lo que la rodea: su familia, sus amigos, su escuela, sus creencias, sus ideas.

¿Qué nos ocurre cuando una experiencia de vida cambia nuestra perspectiva, nos desestabiliza, nos desacomoda las estructuras, "nos mueve el piso"?

Elegir es atreverse, es animarse, es ganar... pero también perder.
Porque, a veces, no todo en la vida puede solucionarse con un "piedra, papel o tijera".
O... a veces... la piedra resulta muy pesada... el papel no resiste... o la tijera es demasiado filosa.

Una novela que encierra una gran historia de amistad y amor atravesada por el horror de la última dictadura militar instalada en nuestro país desde 1976 a 1983.


Quienes se decidan por esta opción, como siempre, comenten aquí y cuenten los motivos de esa elección.

Comentarios

  1. Elijo ésta novela porque me llamó la atención la parte que usted leyó en clase.

    ResponderEliminar
  2. Elijo esta novela porque me llamó la atención cuándo supe que hablaba de la dictadura.

    ResponderEliminar
  3. Elijo esta novela porque me llamo la atención el título y quiero saber de que se trata


    Martina Ortiz

    ResponderEliminar
  4. Elijo esta novela porque a partir de lo que usted leyó en clase me interesó saber como sigue la historia entre Alma y Marito.

    ResponderEliminar
  5. Elijo esta novela porque luego de escuchar el párrafo que leyó en clase me intereso porque hablaba sobre el golpe de estado y quería saber como continuaba

    ResponderEliminar
  6. Elijo esta novela porque quiero saber la relación entre lo que usted leyó y lo de la dictadura

    ResponderEliminar
  7. Violeta Palazzesi7 de abril de 2019, 6:40

    Elijo ésta novela porque me resultó llamativa la parte que usted leyó en el aula y compañeros de otros cursos me lo habían recomendado.

    ResponderEliminar
  8. elijo esta novela porque me gusto y quiero saber mas.

    ResponderEliminar
  9. Florencia Cabrera11 de abril de 2019, 9:09

    Elegi ésta novela porque me llamó la atención la parte que usted leyó y quería saber en qué terminaba

    ResponderEliminar
  10. Elijo esta novela porque luego de escuchar lo que leyó en clase me intereso y quiero saber como continua la historia

    ResponderEliminar
  11. Comparto el link de la novela
    https://educacionadultos.com.ar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario