Trabajo Práctico Evaluable de Lengua y Literatura para quinto año
Tema: novela “Luna Caliente” de Mempo Giardinelli
Modalidad: trabajo grupal (hasta tres integrantes) - De realización áulica y domiciliaria.
Fecha de inicio: jueves 26 de abril.
LAS FORMAS Y FECHAS DE ENTREGA SE EXPLICARÁN Y ACORDARÁN EN CLASE.
2. Inicio y fin.
a. Explicá cuál es tu interpretación sobre el significado del título de la novela. Luego buscá y copiá un fragmento del libro que se relacione con tu explicación.
b. Escribí tu visión, explicación o interpretación sobre el final de la novela.
a. Explicá cuál es tu interpretación sobre el significado del título de la novela. Luego buscá y copiá un fragmento del libro que se relacione con tu explicación.
b. Escribí tu visión, explicación o interpretación sobre el final de la novela.
3. Educación sexual integral. (E.S.I)
a. Al iniciar la novela, y luego durante su desarrollo, se narra una relación sexual entre dos de los personajes. Según tu interpretación personal: ¿Se trata de una relación consentida? ¿Cómo la calificarías: abusiva, amorosa, romántica, violenta, pasional, obsesiva, (agregá otros adjetivos que se te ocurran)? Fundamentar la respuesta transcribiendo algún fragmento de la novela.
b. Observar los siguientes videos y explicá por qué se pueden relacionar con los hechos de la novela.
Videos: 1) Queremos saber: Relaciones sexuales. -
Videos: 1) Queremos saber: Relaciones sexuales. -
2) Sexualidad y derechos
4. Realismo y Naturalismo. Buscá y copia de la novela un fragmento que ejemplifique las características de alguna de las dos corrientes literarias que estamos estudiando en este momento.
4. Realismo y Naturalismo. Buscá y copia de la novela un fragmento que ejemplifique las características de alguna de las dos corrientes literarias que estamos estudiando en este momento.
5. Lectura y música. Seleccioná un fragmento de la novela que te gustaría compartir leyéndolo en voz alta. Además elegí una canción para musicalizar la parte leída. Pensá y escribí una explicación para esas elecciones. En clase se desarrollarán la lectura, escucha y fundamentación.
6. Literatura digital. Elegí una de las siguientes opciones y realizá la actividad propuesta:
a. Watsapeo literario. Seleccioná un fragmento breve de la novela. Grabalo en un audio y enviáselo a 5 contactos que se comprometan a continuar su circulación.
b. Facebookeo literario. Seleccioná un fragmento o frase breve de la novela. Publicala en tu muro acompañada de una imagen y etiquetá a tres compañeras/os, amigas/os o familiares a quienes relaciones con esa frase.
c. Instagrameo literario. Seleccioná un fragmento o frase breve de la novela. Publicala en esta red acompañada de una imagen y etiquetá a tres compañeras/os, amigas/os o familiares a quienes relaciones con esa frase.
d. Memes literarios. Seleccioná un fragmento, escena o momento de la novela. elaborá un meme a partir de esa acción elegida. Publicalo o compartilo en alguna red social etiquetando a tres compañeras/os, amigas/os o familiares a quienes relaciones con esa frase.
d. Memes literarios. Seleccioná un fragmento, escena o momento de la novela. elaborá un meme a partir de esa acción elegida. Publicalo o compartilo en alguna red social etiquetando
7. Producción audiovisual. Elegir una de las siguientes opciones para realizar y presentar como parte de este trabajo práctico:
a. Booktubers. Son adolescentes y jóvenes que graban videos con reseñas o comentarios de los libros que leyeron y las publican en youtube para recomendar o comentar lecturas. Los booktubers más populares tienen la capacidad de contar, su experiencia con su último libro leído, de manera graciosa, dinámica, atractiva, original. Transformate en booktuber y filmá el video donde incluyas: datos del libro, una breve reseña y tu comentario u opinión. En este caso debe estar a dirigida a futuros estudiantes de quinto año que tengan que decidir si leer este libro o no.
b. Booktrailers. Son pequeños videos donde se intenta mostrar el contenido de la novela leída a modo de anticipo para aquellos que no la leyeron. Es un producto con objetivo comercial y publicitario: “vender la novela”. Transformate en un realizador de booktrailers y realizá el video donde incluyas: datos del libro y una reseña breve que “enganche” al posible lector o lectora de esta escuela que debe decidirse acerca de leer o no el libro.
b. Booktrailers. Son pequeños videos donde se intenta mostrar el contenido de la novela leída a modo de anticipo para aquellos que no la leyeron. Es un producto con objetivo comercial y publicitario: “vender la novela”. Transformate en un realizador de booktrailers y realizá el video donde incluyas: datos del libro y una reseña breve que “enganche” al posible lector o lectora de esta escuela que debe decidirse acerca de leer o no el libro.
Profe con los compañeros tenes una duda, la actividad de elegir un fragmento con la musica, es para el jueves o para mañana miércoles? Muchas gracias y disculpe la molestia
ResponderEliminarDemaria Cabezas Luciana.
Es para el miércoles. El jueves se entrega todo lo "digital", recuerden que ese día NO tenemos clases.
EliminarEs para el miércoles. El jueves se entrega todo lo "digital", recuerden que ese día NO tenemos clases.
Eliminarbuenísimo!! Muchas gracias..
ResponderEliminarLuciana Demaria
Hola profe, por que otro medio le puedo pasar el video? Porque por Gmail no me deja..
ResponderEliminarLUCIANA DEMARIA
Pen drive mañana en el colegio o enviarlo compartido desde la nube (one drive o Google drive).
Eliminar