¡A novelear! - "Piedra, papel o tijera" (Inés Garland)

La protagonista de esta novela deberá enfrentar una innumerable cantidad de situaciones en las que debe elegir, decidir, "jugarse" por lo que cree o siente, aun a costa de enfrentarse a todo lo que la rodea: su familia, sus amigos, su escuela, sus creencias, sus ideas.

¿Qué nos ocurre cuando una experiencia de vida cambia nuestra perspectiva, nos desestabiliza, nos desacomoda las estructuras, "nos mueve el piso"?

Elegir es atreverse, es animarse, es ganar... pero también perder.
Porque, a veces, no todo en la vida puede solucionarse con un "piedra, papel o tijera".
O... a veces... la piedra resulta muy pesada... el papel no resiste... o la tijera es demasiado filosa.

Una novela que encierra una gran historia de amistad y amor atravesada por el horror de la última dictadura militar instalada en nuestro país desde 1976 a 1983.



Quienes se decidan por esta opción, como siempre, comenten aquí y cuenten los motivos de esa elección.

Comentarios

  1. Profe yo leo esta novela
    Mayerly Falcón

    ResponderEliminar
  2. Profe, la primera parte de libro me gustó mucho, hablaba de cosas que hacían de chicos, de cuando jugaban, cuando estaba enamorada de Marito, y muchas cosas más. Pero la segunda parte, como dijo usted, cambia totalmente la novela, esa parte mucho no me gustó, me da una fea sensación pensar que lo que le pasó a Marito y a Carmen le pasó a miles de personas más, y en la forma en que lo cuenta en el libro te da una idea de lo que realmente vivían las familias a las que les tocaba pasar por esto. Creí que iba a ser otro "tipo" de novela. en sí está la novela está muy bien escrita y me fue fácil de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena fundamentación! Lo charlaremos más profundamente en clase.

      Eliminar

Publicar un comentario