Trabajo Práctico
Evaluable de Lengua y Literatura para quinto año
Tema:
novela “La soledad del mal” de Horacio Convertini
Actividades:
2. Título.
Explicá cuál es tu interpretación sobre el significado del título de la novela.
Luego buscá y copiá un fragmento del libro que se relacione con tu explicación.
3.
Educación sexual integral.
a. En la novela, una de las protagonistas presenta
reflexiones e incertidumbres sobre sus preferencias y elecciones sexuales. Explicá
cuándo y a quién le ocurre esto.
b. Pensá en todos los asesinatos y determiná, según tu
interpretación, cuáles están vinculados o relacionados a algún aspecto de la
sexualidad.
c. Observar los siguientes videos y explicá por qué se
pueden relacionar con los hechos de la novela.
4.
Lectura y música. Seleccioná un fragmento de la novela
que te gustaría compartir leyéndolo en voz alta. Además elegí una canción para
musicalizar la parte leída. Pensá y escribí una explicación para esas
elecciones. En clase se desarrollará la lectura, escucha y fundamentación.
5.
Literatura digital. Elegí una de las
siguientes opciones y realizá la actividad propuesta.
a.
Watsapeo literario. Seleccioná un
fragmento breve de la novela. Grabalo en un audio y enviáselo a 5 contactos que
se comprometan a continuar su circulación.
b. Facebookeo
literario. Seleccioná un fragmento o frase breve de la novela. Publicala en
tu muro acompañada de una imagen y etiquetá a tres compañeras/os, amigas/os o
familiares a quienes relaciones con esa frase.
c. Instagrameo
literario. Seleccioná un fragmento o frase breve de la novela.
Publicala en esta red acompañada de una imagen y etiquetá a tres compañeras/os, amigas/os o familiares a quienes relaciones con esa frase.
6.
Producción audiovisual. Elegir una
de las siguientes opciones para realizar y presentar como parte de este trabajo
práctico:
a. Booktubers. Son adolescentes y jóvenes que
graban videos con reseñas o comentarios de los libros que leyeron y las
publican en youtube para recomendar o comentar lecturas. Los booktubers más
populares tienen la capacidad de contar, su experiencia con su último libro
leído, de manera graciosa, dinámica, atractiva, original. Transformate en
booktuber y filmá el video donde incluyas: datos del libro, una breve reseña y
tu comentario u opinión. En este caso debe estar a dirigida a futuros
estudiantes de quinto año que tengan que decidir si leer este libro o no.
b. Booktrailers. Son pequeños videos donde se intenta mostrar el
contenido de la novela leída a modo de anticipo para aquellos que no la
leyeron. Es un producto con objetivo comercial y publicitario: “vender la
novela”. Transformate en un realizador de booktrailers y realizá el video donde
incluyas: datos del libro y una reseña breve que “enganche” al posible lector o
lectora de esta escuela que debe decidirse acerca de leer o no el libro.
Comentarios
Publicar un comentario