Aparecen las novelas - Piedra, papel o tijera (Inés Garland)


La protagonista de esta novela deberá enfrentar una innumerable cantidad de situaciones en las que debe elegir, decidir, "jugarse" por lo que cree o siente, aun a costa de enfrentarse a todo lo que la rodea: su familia, sus amigos, su escuela, sus creencias, sus ideas.
¿Qué nos ocurre cuando una experiencia de vida cambia nuestra perspectiva, nos desestabiliza, nos desacomoda las estructuras, "nos mueve el piso"?
Elegir es atreverse, es animarse, es ganar... pero también perder.
¿Que hará Alma con sus miedos, sus deseos, sus incertidumbres?
Por que, a veces, no todo en la vida puede solucionarse con un "piedra, papel o tijera".
O... a veces... la piedra resulta muy pesada... el papel no resiste... o la tijera es demasiado filosa.

Una novela que encierra una gran historia de amistad y amor atravesada por el horror de la última dictadura militar instalada en nuestro país desde 1976 a 1983.

Quienes se decidan por esta opción, como siempre, comenten aquí y cuenten los motivos de esa elección.

Comentarios

  1. yo elijo esta novela porque me interesa el titulo y quiero saber de que se trata. Joan Bodo

    ResponderEliminar
  2. Yo elijo esta novela porque me gusto para leerla aparte de saber de que se trata. Karen romero

    ResponderEliminar
  3. Yo elijo esta novela porque me interesa el libro por la época en la que se desarrolla la historia.luciano Lopresti

    ResponderEliminar
  4. Eleji esta novela porque me llamó la atención y curiosidad de lo que le pasaba a la chica y de conocer su historia y el final.
    Milagros villegas

    ResponderEliminar
  5. Elegí leer esta novela porque me gustó la parte que usted leyó en el aula, y porque fue la novela que conseguí más fácil. Valentina Andrada

    ResponderEliminar
  6. Yo elegí este libro porque me llamo la atencion y me gustó.

    ResponderEliminar
  7. consigna 9: En general la novela no me gusto ya que no tenia muchas cosas importantes, en la segunda parte se pone un poco mas interesante pero al final no dice porque muere el tordo y quienes se lo llevan a Marito y tampoco dice en que estaba metido el y carmen. No era lo que me esperaba porque esperaba un final en el que Alma y Marito terminen juntos y que el tordo no debería a ver muerto ya que era uno de los personajes principal de la novela, Tampoco le encontré sentido al titulo. Joan Bodo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario