Aparecen las novelas: Luna caliente - Mempo Giardinelli


Esta historia nos presenta una relación extraña, enfermiza y hasta en cierto punto inexplicable.
Las consecuencias de ese vínculo harán que quienes lean la novela atraviesen los caminos del policial y el suspenso.
Además, la historia argentina se hace presente y el contexto de la última dictadura juega su juego.
Hechos extraños los que suceden bajo esta luna chaqueña...
Hechos que cambiarán, para siempre, las vidas de varios de los protagonistas.
¿A qué se referirá el adjetivo que acompaña a "la luna"?
En todo caso esa palabra iría mejor con su oponente de siempre: el sol.

Viajemos hasta la provincia del Chaco y conozcamos la/s historia/s que oculta (o revela) la luna

Consignen aquí su nombre y fundamenten la elección.

Comentarios

  1. Yo elijo "Luna Caliente" porque me gusto y me pareció muy interesante.Lucia Mauri

    ResponderEliminar
  2. Yo elijo luna caliente porque me parecía el mejor de los 3, quería leer algo distinto de que lo leo todos los años. Narella calandri

    ResponderEliminar
  3. Elijo Luna caliente ya que considero que es de una base distinta a lo que ya leí; muestra una cara de la realidad actual y su estructura permite conocer las vivencias durante la dictadura en Argentina. Amparo

    ResponderEliminar
  4. Eleji está novela porque me intrigaba saber que pasaba con la protagonista, después de que leyó el fragmento en clase. Valentina D'Andrea

    ResponderEliminar
  5. Elegí esta novela porque me pareció muy interesante el fragmento que leyó en clase sobre esta novela.

    ResponderEliminar
  6. Elijo luna caliente me gusto lo que leyó y me interesa este tipo de novela

    ResponderEliminar
  7. Elijo esta novela porque es la que mas me llamo la atención y quiero saber de que se trata. Lorena Bischof

    ResponderEliminar
  8. Elijo esta novela, ya que después de haber escuchado los fragmentos de las tres novelas leídos en clases, ésta fue la que me resultó más llamativa.
    Peñaloza Abril.

    ResponderEliminar
  9. Elijo esta novela porque me llamo la atencion el nombre y me interesa seguir leyendo. Natalia Garcia

    ResponderEliminar
  10. Elijo esta novela porque es la que más me llamó la atención y parece interesante.

    ResponderEliminar
  11. Elijo Luna Caliente porque me atrajo el fragmento que leyó, además me resultó interesante al saber que está contada en tiempo de dictadura.

    ResponderEliminar
  12. soy brisa villegas eleji luna caliente por que me intereso mucho y me llevo mucha la tancion la novela

    ResponderEliminar
  13. Yo elegí esta novela porque fue la que me llamo un poco más la atención de las tres leídas en clase.

    ResponderEliminar
  14. Soy Marysol Dominguez elijo esta novela porque me llamo la atención.

    ResponderEliminar
  15. Yo elijo esta novela porque quiero saber de que se trata.Facundo Rosales

    ResponderEliminar
  16. Yo elejo esta novela porque me llamo la atención y es algo distinto a lo que leí antes.
    Gabriel Gastaldi

    ResponderEliminar
  17. Consigna B de la evaluación: (valoración personal sobre la novela).
    Cuando comenzé a leer la novela me pareció muy interesante, aunque nunca me hubiera imaginado lo que hubiera sucedido con la protagonista Araceli. Cada hecho que tuviera que ver con ella y Ramiro me parecía muy sorprendente, sobre todo el vocabulario, ya que jamás había leído algo así. Mucho menos en una novela. Por lo tanto provocó en mi varias sensaciones ya que no estaba acostumbrada a leer este tipo de novelas. Pero dentro de todo me pareció bueno esto de cambiar de tema, leer cosas que tengan más sentido con la realidad, ya que estos casos suelen vivirse muy a diario en la vida real. Y por lo tanto esta bueno que tratemos estos temas en clase.

    ResponderEliminar
  18. Valoración personal: Me gusto leer esta novela, sentí que cuando la comencé a leer quede atrapada y a medida que avanzaban los capítulos me parecía cada vez mas interesante. Otra motivo por lo cual me pareció interesante es el lenguaje que utiliza y a partir de esta particularidad se me hizo mas entretenida. En partes se hacia muy larga, detallista y eso me aburría. Lorena Bischof

    ResponderEliminar
  19. Valoración personal: Me gustó. Es una novela muy atrapante, ya que a medida de que vas leyendo ciertos hechos te incita a seguir leyendo. A pesar de que no es el tipo de novelas que acostumbro leer, me resultó interesante; intrigante y por momentos algo confusa.
    Peñaloza Abril. (Disculpe la demora)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario