Un poco de lectura... "Luna caliente" (Mempo Giardinelli)

¿Cómo asociar a la luna con el adjetivo que la acompaña en el título de esta historia?
En todo caso esa palabra iría mejor con su oponente de siempre: el sol.
Sucesos extraños los que suceden bajo esta luna chaqueña y modifican para siempre la vida de alguien que ha vuelto al pago y terminará deseando no haber regresado nunca.
Historia que hace honor a su título, conteniendo una relación extraña, enfermiza y hasta en cierto punto inexplicable, que desencadenará hechos vinculados al policial, al suspenso y la intriga; y que se relacionan con la época de la última dictadura.

¿Qué oculta esta "luna caliente"?

Aquellos que prefieran esta opción cuenten brevemente en un comentario por qué la eligieron.

Comentarios

  1. Yo no estoy muy decidida, pero me parece más interesante esta novela que las otras dos...opto por este
    -Lucia Peretti

    ResponderEliminar
  2. ¿Luna caliente? La verdad que nunca la había pensado ni imaginado así...voy a leer esta novela porque quiero descubrir "quiénes" o "qué" es lo que le otorga el adjetivo -CALIENTE- a la luna y no solamente eso, sino que además, de qué manera. Otro aspecto que me hizo elegirla es que no conozco al autor, y me gusta leer sobre escritores que desconozco, entonces así logro "ampliar" o "mantener" la lista de los favoritos.

    Alfonsina Meichtri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajaré con esta novela

      Alfonsina Meichtri

      Eliminar
  3. Yo elegí "Luna Caliente" porque me interesó un poco más que las otras dos.
    Gómez Julieta.

    ResponderEliminar
  4. Finalmente me logré decidir por esta novela. Me da curiosidad su título, y me atrapo el fragmento que nos leyó en clase. Espero la novela me sorprenda y sea de mi agrado.
    •Cindy Gerbaudo.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo la atención el título de esta novela, me parece interesante el descubrir el porque de el título- (Optó por esta)

    ResponderEliminar
  6. Me tomé el tiempo para leer Luna Caliente y La soledad del mal. En ambas novelas me llamó la atención el fragmento que leyó en clase, además de la intriga que da un libro desconocido y de un autor nuevo. Esperaba otra cosa, la lectura me sorprendió. Aunque es bueno ampliar la frontera y descubrir cosas nuevas, pero sigo inclinándome por otro tipo de lecturas. Finalmente opté por ésta novela, que fue la que más me agradó.

    ResponderEliminar
  7. Elegi esta novela porque me pareció curioso e interesante el título de ella,pero al final no me sorprendió, pensé que iba a dar una explicación o una referencia más clara de "Luna Caliente".. Pero finalmente leí esta novela y la elegí. Martina Herrera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario