Literatura y Dictadura: "El mar y la serpiente" (Paula Bombara)

“Papá se fue en bici. Papá se perdió. Digo, ¿papá se perdió? Mamá me mira. No habla. Le cae mucha agua de los ojos. Digo, no llores, mami. Digo, ya va a encontrarse. Me duele la panza. Pero no lloro”. 
Así piensa, habla, actúa la niña que protagoniza esta historia.
El relato de una figura ausente que es su padre y la relación con una presente que es su madre conducen la novela.
"Está basado en mi historia pero también fue muy importante para la composición del personaje lo que mi historia tiene en común con otros relatos de hijos de desaparecidos. Por eso la niña protagonista no tiene nombre. De algún modo intenta representarnos a todos” dice la autora.

La violencia del terrorismo de Estado, nuevamente a través de los ojos de una niña.

Comentarios

  1. Profe eligió este libro porque de todos fue el que más me atrapó y quiero seguir descubriendo lo que pasa en esta historia....


    Soy Mauricio

    ResponderEliminar
  2. Yo elijo este libro porque me parece que me va a gustar más que los otros
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Profe.: yo elijo leer "El mar y la serpiente"., es el más que me gusto, cuando Ud., hizo la presentación de los Libros.

    ResponderEliminar
  4. Yo elijo este porque es un libro corto y me parece interesante.

    Juan Demaria

    ResponderEliminar
  5. Yo elijo este libro porque me gusta la historia de vida que cuenta..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario