¿En qué consiste el T.P.?
Actividad a realizar: Representación visual o audiovisual de una poesía modernista.
Texto base: “Sonatina” -
Autor: Rubén Darío (pueden,
si lo desean, seleccionar otra poesía de las incluidas en el apunte de clase)
Modalidad:
El trabajo puede realizarse individual o grupalmente
(Nº a convenir) y se presentará en la fecha acordada en la sala de proyección
en cualquier soporte (pen drive, tarjeta
de memoria, cd, computadora). Allí, se observarán las producciones y cada
grupo desarrollará una breve explicación oral sobre el trabajo exhibido.
Fecha: lunes 2 de Junio
¿Cómo realizarlo?
Consigna:
*Elaborar imágenes para representar el poema citado, de acuerdo a lo que
cada uno interprete luego de su lectura y de lo que se ha trabajado en clases. La
actividad puede resolverse eligiendo UNA
de las siguientes opciones.
OPCIÓN A “FOTOPOEMA”: consiste en representar la poesía en fotos. Éstas pueden tener inscripciones,
carteles, textos, frases, música de fondo, efectos visuales o cualquier otro
recurso que deseen agregar. El contenido mínimo es de 6 imágenes y deben estar
relacionadas entre sí. La condición es que las fotografías sean producción
propia y, preferentemente, que sean ustedes mismos los protagonistas. Además,
debe reflejarse en ellas alguna de las características del Modernismo. El trabajo
debe tener un título.
OPCIÓN B “VIDEO ALUSIVO”: consiste en representar la poesía en un video. Éste puede tener inscripciones,
carteles, textos, frases, voz o música de fondo, efectos visuales, o cualquier
otro recurso que deseen agregar. La duración mínima es de 3 minutos. La
condición es que el video sea producción propia y, preferentemente, que sean
ustedes mismos los protagonistas. Además, debe reflejarse en él alguna de las características
del Modernismo. El trabajo debe tener un título.
*En ambos casos se debe acompañar el T.P. de una explicación oral breve que
exponga los criterios básicos que siguieron en la elaboración del mismo (Explicación
del título del trabajo, qué quisieron representar con las imágenes, que
características del Modernismo están presentes, etc.). Luego de cada
explicación oral se podrán realizar preguntas y cada grupo deberá responder si
es interpelado.
Criterios de evaluación:
Cumplimiento de la consigna planteada y de los criterios solicitados en
ella.
Claridad en la exposición oral.
Respuesta a posibles preguntas del auditorio.
Aquí les dejo como ejemplo un video del canal Encuentro donde se ha representado a "Sonatina":
Si el video no funciona, les dejo estas dos opciones:
*En la página del Canal Encuentro lo pueden ver a través de este enlace:
http://www.encuentro.gob.ar/sitios/encuentro/Programas/ver?rec_id=50612
*En el canal Youtube lo pueden ver a través de este enlace:
Aquí les dejo como ejemplo un video del canal Encuentro donde se ha representado a "Sonatina":
Si el video no funciona, les dejo estas dos opciones:
*En la página del Canal Encuentro lo pueden ver a través de este enlace:
http://www.encuentro.gob.ar/sitios/encuentro/Programas/ver?rec_id=50612
*En el canal Youtube lo pueden ver a través de este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=DoZ35r3u4wo
Profe una pregunta puede actuar una sola persona que no sea de lo que estamos en el grupo? Ej: alguien para que haga de princesa
ResponderEliminarLo interesante sería que participen ustedes, por lo demás, no hay problemas, pueden incorporar a todas las personas que les hagan falta.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar