Ensayando con Borges - Redacción de ensayos argumentativos

Seleccionen una opción y elaboren un ensayo argumentativo para reflexionar sobre las temáticas propuestas. 
Recuerden observar el marco teórico desarrollado en el aula para organizar correctamente las ideas en el artículo. Las preguntas que figuran en cada actividad son sólo orientadoras, no deben ser, necesariamente, respondidas directamente en el ensayo
No olviden colocarle título y citar fuentes bibliográficas si las utilizan (libros, págs. web, canciones, frases, etc.)

Extensión mínima: una carilla.
Alternativas:
A. Cuento “El otro”- Tópicos disparadores de temas: ¿Somos uno o somos varios en uno? ¿Somos siempre las/os mismas/os o cambiamos según las circunstancias? ¿Somos únicos/as o estamos formados/as por dobles o copias de nosotros/as mismos/as? ¿Hay momentos en que somos un original y otros en que somos una copia o doble?
B. Cuento “Episodio del enemigo” - Tópicos disparadores de temas: ¿De qué huimos los seres humanos? ¿Qué esperamos? ¿Con qué soñamos? ¿Qué nos atormenta o aprisiona? ¿Qué nos libera?
C. Cuento “El libro de arena” - Tópicos disparadores de temas: Tal como lo realizamos en una actividad anterior: ¿Son las personas las que poseen a los objetos o son los objetos quienes poseen a las personas? 

Entrega:
Fecha: jueves 12/9
Material a entregar
  • Cuento elaborado según la consigna "Yo soy Borges".
  • Ensayo redactado de acuerdo a lo solicitado anteriormente.
  • Borradores utilizados para la confección del cuento.

Modalidad de entrega, opciones:
*Material impreso y borrador adjunto.
*Material digitalizado en archivos de procesador de textos vía correo electrónico a la siguiente dirección: lucasirigo@hotmail.com y borrador en la clase. (Recuerden colocar apellido y título correcto a los archivos)

En ambos casos deben presentar carátula con los datos solicitados habitualmente.

Ante cualquier duda consulten por aquí.
Saludos.

Comentarios

  1. Profe, no entendí la consigna, hay que mandarle lo hecho en computadora al correo , y los borradores mañana en clase?...o podemos llevar todo impreso? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vos va a entregar todo impreso, junto con los textos que imprimís, me entregás el borrador que hiciste en clase (obvio ese borrador no te pido que lo imprimas ni que lo pases en limpio, por eso es un "borrador").
      Si me vas a enviar los trabajos por correo, envías los dos textos (cuento y ensayo) y en clase me entregás el borrador, del cuento (al igual que en la opción anterior, tal como vos lo hiciste en clase, con las correcciones que tenga y sin imprimir o pasar en limpio)

      Eliminar
  2. Profesor yo entrego el borrados del cuento porque lo hice en clase, pero como el ensayo lo comencé en mi casa en la compu no hice borrador, se puede entregar sólo el del cuento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, es más, el borrador al que yo me refiero en las consignas es sólo el del cuento, es decir, el que yo vi en clase y devolví con las correcciones. El borrador del ensayo no es necesario.

      Eliminar
    2. Es más, si observás en las consignas donde dice "Material a entregar", allí se hace referencia sólo al borrador del cuento. Me acabo de fijar porque tu pregunta me había generado alguna duda.

      Eliminar

Publicar un comentario